Michoacán. La violencia dijo presente este jueves en Michoacán, donde se reportó un ataque armado en contra de elementos del Ejército Mexicano. Este hecho derivó en un saldo mortal de cuatro militares fallecidos.
Personal del Batallón de Infantería dio a conocer que se trató de emboscada, la cual tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de este 29 de febrero. El ataque armado se registró precisamente en un camino de terracería, el cual conecta a Coalcomán y Tepalcatepec, municipios michoacanos.
Te puede interesar leer: Llegan 300 militares y agentes de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Nuevo León
Según se precisa, este camino se ubica en la región montañosa de la sierra madre del estado de Michoacán. Respecto a la narración del ataque, trasciende que varios hombres con armas como rifles de asalto, además de drones, se fueron contra los elementos militares.
Los sujetos hicieron explotar una mina terrestre; fue ésta la que cobró las cuatro vidas de los militares, tres de ellos prácticamente de inmediato en el escenario violento, y el otro ya cuando estaba en un hospital recibiendo atención médica.
Además de la cifra trágica, se atendió a nueve militares que presentaron diversas lesiones por armas, pero también reportaron múltiples picaduras de abejas. Las diferentes corporaciones de seguridad se mantienen activas y vigilantes, aunado a que buscan a los responsables de estas bajas militares.