Nuevo León. Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno se están reforzando al norte del país, tal es el caso de Nuevo León, que este jueves recibió a un nutrido grupo de militares. Se refirió que los efectivos llegaron vía terrestre.
El reporte de la autoridad señala que arribó un contingente de 300 elementos del Ejército y elementos de la Guardia Nacional; este contingente tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad en el estado.
Te puede interesar leer: ¡Milagro! Sobrevive agente en Tijuana tras fuerte ataque armado
“Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad del Gobierno federal, esta fecha, arribarán a Nuevo León 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, se lee en un comunicado que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el mismo documento se abundó en que se pretende que estos agentes se incorporen a la estrategia y labores de seguridad, con lo cual se tiene la intención de revertir el incremento de los índices delictivos generados por la delincuencia organizada.
“Con el fin de contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.