México.- Una lamentablemente tragedia se registró recientemente en el estado de Veracruz, pues se ha dado a conocer que siete jóvenes universitarios perdieron la vida luego de que su vehículo cayera en las aguas del río Calzadas, en el municipio de Coatzacoalcos.
El accidente ocurrió la noche del sábado 13 de julio, cuando las víctimas presuntamente celebraban el fin del ciclo escolar en las cercanías de un muelle privado, pues allí habrían sido sorprendidas por una tormenta eléctrica que hizo que su camioneta Suburban, marca Chevrolet, terminara en el río.
Te puede interesar: Aparecen muertos miles de peces en laguna de Veracruz
Los motivos del siniestro no son claros, pues algunas versiones señalan que los jóvenes intentaron sacar una lancha del río y fueron arrastrados por la corriente, mientras que otros apuntan a que se trató de un descuido al no colocar el freno de mano del vehículo.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes con el apoyo de grúas lograron rescatar el vehículo y los cuerpos de las víctimas identificadas como María Díaz, Mayra Reyes, Katelyne Toledo, Perla Alvarez, Paulina Hernández, Pablo López y Julio Vizcaino, todos ellos jóvenes entre los 21 y 25 años de edad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una investigación para tratar de determinar los motivos exactos de este terrible accidente, el cual hoy viste de luto a varias familias de la entidad.
Este caso deja al descubierto lo peligroso que puede ser el realizar actividades cerca de ríos o arroyos, aún más en época de lluvias u otros eventos climáticos que representen riesgos.