Veracruz. Este martes fue reportada la muerte de miles de peces en Veracruz, estado que en las últimas horas se ha visto afectado por intensas y constantes lluvias.
Según el reporte, la muerte de estos animales ocurrió en la región Olmeca de Hidalgotitlán, Veracruz, precisamente en la laguna de la reserva El Macayal. Los habitantes de la zona acusan que la tragedia se derivó producto del barbasco, una planta localizada a la orilla de la laguna, y es que refieren que activa una sustancia que “asfixia” a los peces.
Te puede interesar leer: Semar anuncia cierre de puertos en Tamaulipas y Veracruz por efectos de “Beryl”
Si bien la muerte de los miles de peces ya es una preocupación, ésta aumenta derivado del riesgo que existe porque algunas personas se pongan a comercializar estos animales, por lo que se dio a conocer que permanecen vigilantes.
Cabe precisar que desde fechas pasadas los habitantes de zonas cercanas a la laguna ya habían alertado e invitado para recolectar mojarras, pues se tenía el problema de sobre población y falta de agua.
Y aunque sí hubo quienes acudieron al llamado y se tuvo buena pesca, llegaron las lluvias intensas y ya no fue posible pescar porque las sustancias que desprende el barbasco son mortales para los peces.