México.- “Beryl”, ahora como depresión tropical, sigue dejando sentir sus efectos en tierra sobre Texas, Estados Unidos, por lo que la Secretaría de Marina (Semar) ha decidido tomar precauciones con el cierre de puertos en estados como Tamaulipas y Veracruz, donde todavía quedan algunas secuelas del fenómeno meteorológico.
La Semar, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, han notificado a través de redes sociales el cierre de los puertos de La Pesca y Puerto Matamoros en Tamaulipas para las embarcaciones menores. Así como también el cierre del puerto de Tamiahua en Veracruz.
Te puede interesar: Semar mantiene operativo en estados impactados por huracán Beryl
Adicional a esto, se ha exhortado a la población a mantenerse informada e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
Contenido de Twitter
La depresión tropical Beryl se mueve en tierra sobre Estados Unidos y continúa degradándose de manera continua, por lo que el sistema ya no genera efectos directos en México, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos, lluvias fuertes, posible granizo y descargas eléctricas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue en la madrugada de este lunes 8 de julio que “Beryl” impactó Texas, Estados Unidos, como huracán categoría uno, con vientos sostenidos de 130 y rachas de 155 kilómetros por hora, lo que ha dejado múltiples daños materiales y al menos 2 personas sin visa en la región.
Se espera que el fenómeno meteorológico continúe cada vez con menos fuerza sobre Arkansas, Illinois, zonas de Tennesse, Indiana y Ohio, antes de llegar a Michigan, donde se espera desaparezca por completo.