Al momento

México

Muere una persona por COVID-19 en Hidalgo

Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades con el mayor número de pacientes positivos a COVID, con una estadística de 58 contagios

Muere una persona por COVID-19 en Hidalgo
Línea Directa | Este martes se informó que en Hidalgo se registró una muerte por coronavirus, se trata del primer deceso de este año, y que da muestra que la pandemia sigue vigente

Hidalgo. La pandemia del COVID-19 no ha terminado, aunque sí es importante destacar que hay un mejor escenario, tras la existencia de vacunas que ofrecen inmunización contra el virus que apareció en Wuhan, China, a finales del año 2019.

Este martes se informó que en Hidalgo se registró una muerte por coronavirus, se trata del primer deceso de este año, y que da muestra que la pandemia sigue vigente, y que la ciudadanía debe tomar las precauciones necesarias.

Te puede interesar leer: ¡Luz verde! Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna Patria contra el COVID-19

Fue precisamente la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno federal quien ofreció información sobre esta muerte en Hidalgo.

Y se abundó en que Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades con el mayor número de pacientes positivos a COVID, con una estadística de 58 contagios.

Por encima de dicha entidad se encuentra la Ciudad de México con 277, Estado de México, con 66, Querétaro con 63 y Nuevo León con 60 contagios. Cabe hacer mención que de estas regiones que reportan el mayor número de casos en México, además de Hidalgo, solamente la Ciudad de México presenta un deceso.

Aunque por otro lado, tomando en cuenta toda la República mexicana, el primer lugar en defunciones es para Jalisco y Zacatecas, que reportan tres muertes cada uno, de acuerdo a la autoridad sanitaria.

 

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Más de una década de ser editora y correctora de textos, y seis de reportera de la fuente local. Secretaria de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Delegación Durango

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.