México. Este domingo 17 de septiembre se informó sobre la muerte de un turista estadounidense en México; específicamente en Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Según la información proporcionada, el hombre extranjero perdió la vida en el Cenote Azul, de gran popularidad en Playa del Carmen. Su fallecimiento vino luego de dar un clavado en dicho lugar.
Ocurrió el pasado sábado 16 de septiembre, y de acuerdo al reporte dado a conocer por la autoridad, su muerte se debió a que al dar el clavado se impactó contra una roca. Así, lamentablemente tras el golpe perdió el conocimiento, y enseguida terminó ahogado en el Cenote Azul.
Te podría interesar leer: ¡Lleva días desaparecida! Buscan a la joven Alicia Guzmán, estudiante de la Universidad de Querétaro
Aunque se indica que actuaron de inmediato, y rescataron al hombre estadounidense, se precisó que ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Al perder el conocimiento tras el golpe, desmayó y tragó demasiada agua, lo que derivó en su deceso.
En medio del caos por lo ocurrido, personas pidieron ayuda a los paramédicos, quienes en su arribo solamente confirmaron la muerte del extranjero. Pues aunque hicieron varios intentos, estos fueron sin éxito; no pudieron reanimarlo.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, tras confirmar la noticia, señalaron que se procedió conforme marcan los protocolos para el levantamiento del cuerpo.