Oaxaca. No cabe duda que el calor se ha percibido aún más fuerte este año; y lamentablemente, ya se registró una muerte más derivado de las altas temperaturas en México.
Mientras este domingo se informó sobre un niño, de tres años de edad, que falleció derivado de un golpe de calor en Quintana Roo; este lunes sucedió un caso similar, pero ahora en Oaxaca, y en un adolescente de 17 años de edad.
Sobre este más reciente caso se precisó que se trató de un jornalero de Loma Bonita, en jurisdicción de la Cuenca del Papaloapan; fueron autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quienes confirmaron su deceso.
Te podría interesar leer: ¡Altas temperaturas! Muere niño de tres años de edad por golpe de calor
El menor en cuestión se dedicaba a la cosecha de piña, y precisamente murió mientras realizaba sus labores, bajo un termómetro de 43 grados. La jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Argelia Julián Aquino, dio a conocer que se tiene conocimiento de ocho casos por golpe de calor, todos ellos han sido dirigidos a los centros de salud.
“Los golpes de calor producen síntomas como mareos y piel enrojecida, sudoración excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y ataque con convulsiones”, expuso.