Esta noche autoridades del Gobierno del estado de Durango confirmaron una segunda muerte, en menos de una semana, a causa de meningitis. El caso más reciente es el de Adriana, de 34 años de edad.
Según se indicó en días pasados, suman 10 casos en el estado de mujeres con meningitis aséptica, todas ellas coinciden en que recientemente dieron a luz. Y según se justifican las autoridades de salud duranguenses, en todas, su atención, donde pudieron enfermarse, fue en hospitales privados. Incluso, durante la madrugada de este viernes se llevó a cabo el cierre del Hospital del Parque.
Contenido de Twitter
“Lo anterior, con base en las cinco carpetas de investigación que se integran por diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, por hechos en que personas del sexo femenino, con antecedentes de intervenciones quirúrgicas en mencionado hospital, presentaron un cuadro de meningitis aséptica, al parecer derivada de los tratamientos recibidos en este nosocomio”, informó el Gobierno del estado.
Te podría interesar leer: Detectan casos de meningitis aséptica en Durango; analizan medicamento “contaminado”
Sobre este último caso, se detalló que la mujer en cuestión se encontraba en estado grave derivado de este padecimiento, meningitis aséptica.
“Convirtiéndose en la segunda defunción relacionada a estos casos”.
Contenido de Twitter