Estado de México. En medio de una novatada en la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería en el municipio de Tenancingo en el Estado de México, murió un estudiante, así se dio a conocer este domingo.
Se trata del joven identificado como Brayan Isidro Zarco Rivera, de quien se refiere que perdió la vida en medio de los retos a los que son expuestos como nuevos alumnos, e incluso como estudiantes que ya llevan un tiempo ahí.
Te puede interesar leer: Muere en centro de rehabilitación de Sonora; ¡tenía 14 años de edad!
De manera precisa trasciende que el joven fue sometido al denominado “caballazo”, que consiste en que se le dé una serie de golpes. Brayan Isidro fue expuesto a esta golpiza durante la madrugada del viernes 12 de julio.
Lo ocurrido ha derivado en la inconformidad de la ciudadanía, de los familiares de Brayan, e incluso de la misma comunidad estudiantil.
Se pide justicia a las autoridades para este alumno que además era originario de Teziutlán, Puebla, y que sus intenciones eran llegar a ser profesor rural.
Tras la tragedia la escuela difundió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del alumno Brayan Isidro, y lo destacó como un estudiante con gran compromiso en la educación y una respetable trayectoria académica.