México.- En la jornada de este martes 4 de febrero se registró un motín al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), el cual dejó como saldo a siete reclusos sin vida, esto de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de redes sociales la dependencia confirmó que ya se ha iniciado una investigación por los hechos ocurridos al interior del penal de Villahermosa y que, tras notificarse el deceso de las siete personas, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército iniciaron un operativo para retomar el orden en estas instalaciones:
Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos agrega al “Chapo Isidro” a lista de los 10 más buscados
La #FGETabasco informa que ha iniciado la investigación sobre los hechos ocurridos al interior del #CRESET de #Villahermosa donde se registraron siete decesos. Se trabaja en coordinación con la Mesa de Seguridad Tabasco.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los elementos de las diversas corporaciones de seguridad llegaron hasta las inmediaciones del reclusorio, donde han montado su respectivo operativo, retirando incluso a los visitantes para no ponerlos en riesgo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Tras conocerse la noticia, familiares de reclusos han arribado hasta el CRESET para solicitar información, pero hasta el momento no han sido atendido. Y es que, aunque algunos hablan de incluso 10 víctimas, las autoridades no han actualizado los detalles y tampoco han revelado la identidad de quienes perdieron la vida en el motín.
Se espera que en las próximas horas la FGE de Tabasco brinde mayor información sobre este tema y esclarezca lo ocurrido.