México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier descartó que sus legisladores vayan aprobar la Reforma Constitucional en materia laboral que reduce de 48 a 40 horas trabajadas a la semana en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril,.
A pesar de que ayer, las comisiones legislativas avalaron por mayoría la reforma en materia laboral, el coordinador de Morena dijo que no se realizará ningún cambio constitucional con tampoco tiempo para su análisis.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de presan, el legislador morenista fue cuestionado expresamente sobre en el tiempo que le resta al periodo ordinario de sesiones podrán aprobar las reformas planteadas en materia laboral.
“No a ninguna reforma constitucional, porque ya no nos da tiempo y además de eso, de agendarla, se tiene que construir entorno al dictamen en torno a reforma constitucional los dos tercios de la cámara y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”, dijo Ignacio Mier.
Contenido de Twitter
Las modificaciones contemplan reducir la jornada y marca que por cada 5 días trabajados tendrán dos de descanso cuando menos. Sin embargo, para que pueda entrar en vigor le falta un largo camino legislativo, pues apenas fue turnada al Pleno de la Cámara y le quedan solo 4 días al periodo ordinario de sesiones.
Te recomendamos: ¿Nuevo horario laborar tendrá dos días de descanso?
Es importante señalar que como se debe modificar la Constitución, se requiere del aval de dos terceras partes de los diputados, posteriormente será enviada al Senado de la República, donde las comisiones deberán a analizarla y aprobarla, posteriormente se enviará a los congresos de los estados para que por lo menos la mitad más uno la apruebe para que aplique el cambio.