México.- La Cámara de Diputados analiza una Reforma Laboral que contempla una reducción en el horario de 48 a 40 horas trabajadas en la semana, pero también dos días de descanso, sin embargo aún está en análisis y aún se desconoce si pasará al Senado y si ahí será modificada.
Apenas ayer la reforma fue aprobada en las comisiones de la Cámara de Diputados y turnada al Pleno Legislativo para su discusión y aprobación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las modificaciones que se analizan son para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, como sucede en otros país como en Estados Unidos, Canadá, entre otros. Además marca que si la jornada supera las 40 horas semanales deberán pagarse horas extra como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Contenido de Twitter
Dos días de descanso a la semana
Cabe destacar que no es la única iniciativa que se analiza, pues hay otras propuestas como la de la legisladora Susana Prieto Terrazas de Morena, quien busca cambiar el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo y establecer que por cada 5 días de trabajo, el empleado de la iniciativa privada goce de 2 días de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. Actualmente, y de conformidad con la ley, se establece únicamente un día de descanso por cada 6 de trabajo.
Cabe destacar las reforma apenas están en análisis y probablemente se aprueban hasta septiembre, pues el próximo 30 de abril termina el periodo ordinario de sesiones y se reanuda hasta dentro de varios meses.
Te recomendamos: ¿Qué es la AMLOpedia? La IA que tiene a todos hablando del presidente de México
La Cámara de diputados tendría que convocar a un periodo extraordinario para aprobar y discutir la reforma laboral, posteriormente se enviaría al Senado de la República para iniciar su proceso de análisis y discusión.