México.- Daniel Domínguez Ocampo, alcalde del municipio de Zacualpan de Amilpas, en el estado de Morelos, fue detenido recientemente por el delito de portación ilegal de armas, lo que ha generado rechazo entre la población y ha llevado a que muchos exijan su renuncia o destitución del cargo.
Según reportes, la detención de Domínguez Ocampo fue ejecutada por elementos de la policía de Morelos durante la noche del domingo 15 de enero, cuando este fue descubierto con una pistola nueve milímetros en su camioneta y una cantidad de dinero no especificada. Ante tal situación, el alcalde de Zacualpan de Amilpas se mantuvo privado de su libertad y esta mañana fue puesto a disposición de la delegación de la FGR, Morelos.
Te puede interesar: La Polar: Dejan en libertad a Román “N”, sospechoso por asesinato de un cliente
La Comisión Estatal de Seguridad y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informaron sobre el caso:
Pero finalmente la gente de la comunidad señaló y abrieron una camioneta y encontraron un arma al parecer nueve milímetros, que es un arma para el uso exclusivo de ejército y algunas cantidades de dinero, y por lo tanto fue asegurado y puesto a disposición hoy por la mañana ante la Fiscalía General de República en la delegación Morelos.
El funcionario explicó que el Ministerio Público definirá la situación jurídica de Daniel Domínguez Ocampo, pues dispone de 48 horas de ley para determinar si judicializa el asunto ante un juez federal o le decreta la libertad.
Por otra parte, de acuerdo con medios locales, el aseguramiento fue realizado tras la celebración de una asamblea en la que estuvieron presentes cerca de 800 vecinos de los poblados de Tlacotepec y Zacualpan. Durante la reunión, los cientos de habitantes de la demarcación morelense solicitaron también la destitución de Daniel Domínguez Ocampo como alcalde de Zacualpan de Amilpas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Lo anterior debido a que, durante el primer año de gobierno del presidente municipal, este ha desempeñado un trabajo deficiente y se ha caracterizado por un actuar prepotente, por lo que ahora mismo – y con más razón tras su detención – exigen su renuncia inmediata.