México.- A pesar de la indignación que ha desatado el asesinato de un cliente al interior del restaurante “La Polar” en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, la investigación no parece avanzar significativamente pues, por el contrario, se reveló que el principal sospechoso de este caso ha sido dejado en libertad.
Según informes, este 16 de enero las autoridades capitalinas decidieron dejar en libertad a Román Ignacio “N”, identificado como jefe de valet parking de “La Polar”, quien no fue vinculado a proceso por el crimen cometido en el establecimiento el pasado domingo 8 de enero.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos implicados en el caso La Polar ¡Pero no es por homicidio!
Anteriormente el sospechoso estaba llevando su proceso legal en el Reclusorio Norte, donde el pasado 11 de enero un juez le dictó prisión preventiva por su presunta implicación en la muerte de Antonio Monroy. En ese momento el acusado se dijo inocente e incluso alegó que trató de ayudar a la víctima y puso en alerta a las autoridades acerca de su condición.
No obstante, el caso se resolvió durante la continuación de la audiencia este lunes, cuando la defensa del imputado reunió las pruebas suficientes para demostrar ante un juez que su cliente no participó en el homicidio de Antonio Monroy, de 59 años de edad, permitiendo que este fuera dejado en libertad.
Cabe apuntar que, como parte del material probatorio, se solicitó al juez analizara los videos, en donde aseguraron que Román Ignacio “N” no participó en ningún momento de la trifulca que derivó en el fallecimiento del hombre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esto ocurre después de que, el pasado viernes 13 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informara sobre la vinculación a proceso de dos personas por violar los sellos de clausura en el establecimiento “La Polar“, ubicado en la calle de Guillermo Prieto de la colonia San Rafael. La determinación se tomó con base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público.