Al momento

Economía

Modalidad 40: Esto debes saber de esta opción del IMSS para mejorar tu pensión

La Modalidad 40 del IMSS permite a todos los trabajadores realizar aportaciones a su afore para incrementar su salario promedio durante los últimos 5 años, así como sumar semanas cotizadas

IMSS dinero en mano
Foto: Cortesía | IMSS

México.- Muchos mexicanos que cotizan con la ley de 1997 no obtendrán una pensión que alcance para llevar una vida mejor en la vejes, incluso con la reciente creación del Fondo del Bienestar, que permite llevarse el 100 por ciento del salario, por lo que aquí te contentamos como aumentar tu pensión con la Modalidad 40 del IMSS.

La Modalidad 40 del IMSS permite a todos los trabajadores realizar aportaciones a su afore para incrementar su salario promedio durante los últimos 5 años, así como sumar semanas cotizadas.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Si estás interesado en conseguir una mejor pensión aquí te contamos todo lo que tiene que saber para poder lograrlo, toma nota y comienza hacer tus aportaciones.

Esta modalidad permite a los trabajadores no solo tener acceso a una mejor pensión, sino que al pagar este servicio también pueden obtener los servicios de salud que otorga el IMSS.

El costo de la Modalidad 40 para un trabajador que elija cotizar con el salario base mínimo será de 2,406.57 pesos mensuales, mientras que para un trabajador que cotice con el salario base máximo será de 8,383.53 pesos mensuales.

Para acceder a la Modalidad 40, es necesario ser mayor de 18 años y tener una actividad económica por cuenta propia o estar prestando servicios profesionales de manera independiente. También es necesario contar con un número de seguridad social o tramitarlo en caso de no tenerlo.

Requisitos

Una vez se cumple con estar contemplado bajo la ley y estar dado de baja del seguro, es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Contar con mínimo 52 semanas cotizadas de trabajo. Éstas no deben ser consecutivas, lo importante es que se cumpla el número.
  • Si se solicita la baja del IMSS no deben pasar más de cinco años antes de la inscripción a la modalidad 40, de lo contrario no se podrá aplicar.

¿Cómo inscribirse en la Modalidad 40 del IMSS?

Puedes hacerlo desde el Portal de Internet del IMSS en la sección de “Afiliación” al seguro social o también puedes acudir a cualquier oficina o subdelegación del instituto en tu lugar de residencia.

Posteriormente deberás elegir el salario con base con cuál deberás cotizar, debido a que este marcará el monto de la cuota mensual que deberás pagar.

Te recomendamos: AMLO promete que nuevo Archivo Agrario estará listo antes de que termine su Gobierno

Una vez que se haya elegido el salario base de cotización, se deberá pagar la cuota correspondiente, que puede realizarse en línea o en las oficinas bancarias autorizadas por el IMSS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.