Al momento

Cultura

Millones de mexicanos acuden a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen

Como cada año, los mexicanos se aglutinan en la Basílica de Guadalupe desde días previos al 12 de diciembre para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Personas en la basílica de guadalupe
Foto: Basílica | Personas en la Basílica de Guadalupe

México.- En los últimos días más de 5 millones de mexicanos y peregrinos acudieron a la Basílica de Guadalupe para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe y hacer sus plegarias o cumplir sus mandas.

Autoridades de la Ciudad de México estiman que se generarán casi 30 toneladas de basura tirada en las inmediaciones del recinto mariano.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa 

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México estima que llegarán más de 11 millones de personas a venerar a la Virgen de Guadalupe. Muchos llegaron a la Basílica desde el pasado fin de semana para comenzar con las festividades.

Con motivo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de personas viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen sus dichas y pedirle que obre por los familiares enfermos, entre otras peticiones personales.

Te recomendamos: ¿Cómo fue el milagro de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego?

Cabe destacar que la Guardia Nacional desplegó un operativo en la Basílica para garantizar la seguridad de los visitantes y realizó algunas recomendaciones para evitar problemas de seguridad. Además, cuerpos de emergencias permanecen en el lugar par ayudar a las personas que necesiten atención.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.