México.- Militares y guardias nacionales realizaron un operativo sobre la carretera del municipio de Cuautepec, Hidalgo donde descubrieron una toma clandestina instalada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por huachicoleros para el robo constante de combustible.
Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, localizaron una toma clandestina donde aseguraron cuatro automotores que transportaban contenedores cargados con aparente huachicol.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en el poblado El Aserradero, municipio de Cuautepec, Hidalgo, integrantes de las tres instituciones detectaron el mecanismo utilizado para extraer hidrocarburo de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Junto a la toma clandestina había cuatro automotores estacionados, en los que hallaron contenedores cargados con gasolina de aparente procedencia ilícita, que fueron asegurados inmediatamente, motivo por el que realizaron un operativo de seguridad perimetral y buscaron a las personas dedicadas al robo del combustible, sin obtener resultados positivos.
Especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron notificados para realizar la inhabilitación de la instalación ilegal, al tiempo que se contabilizó lo siguiente:
- 1 toma clandestina para sustracción ilegal de combustible.
- 1 camioneta de carga, que tenía 4 contenedores con hidrocarburo.
- 1 camioneta de carga, que transportaba 1 contenedor con combustible y 1 vacío.
- 1 camioneta de carga, con 1 contenedor con hidrocarburo y 3 vacíos.
- 1 camioneta para transporte de personas.
Los vehículos, los contenedores y el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Aseguran un Lamborghini de lujo tras ser relacionado con secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Hidalgo, refrendan su compromiso de combatir el huachicol y de proteger el patrimonio de las y los mexicanos.