México

Militares decomisan 350 litros de metanfetaminas; iban escondidos en un tractocamión

Durante un operativo realizado en carreteras de Sonora, militares descubrieron un tractocamión que transportaba 35 litros de metanfetaminas.

Metanfetamina sonora
Cortesía |

México.- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron capturar a un hombre que conducía un tractocamión que transportaba350 litros de metanfetamina. Circulaba por la carretera que conduce de Hermosillo a Nogales.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que al realizar trabajos de inteligencia, tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual transitaría sobre la carretera Hermosillo – Nogales, y pasaría por la caseta de Hermosillo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional intensificaron reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, ubicando en inmediaciones de la caseta de peaje No. 152, Hermosillo a una persona que conducía un tractocamggión con las características de las que se tenía conocimiento, motivo por el cual se le marcó el alto y se implementó un dispositivo de seguridad.

Al realizar una inspección se localizó en el depósito de combustible que transportaba 350 litros de mezcla al 77% de probable metanfetamina (269.5 lt), con 9% de aceite mineral (31.5 lt) y 14% otras sustancias (49 lt) aproximadamente.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los citados hechos, así como la participación del detenido, y en su caso determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Te recomendamos: Fiscalía de Sonora investiga agresión a taquero en Caborca

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.