Al momento

México

Militares catean casa y descubren más de media tonelada de cocaína

Durante un operativo, militares lograron capturar a un presunto narcotraficante que almacenaban cocaína en una casa.

Militares cocaina
Foto: Ilustrativa | Militares catean casa y descubren más de media tonelada de cocaína

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que durante un operativo lograron decomisar más de media tonelada de cocaína y capturar a dos presuntos narcotraficantes en el municipio de Tapachula, Chiapas.

La dependencia detalló que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento de aproximadamente 593 kilogramos de posible cocaína, un arma y un inmueble, así como la detención de un individuo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada empleaban un inmueble para el almacenaje y venta de droga.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano orientó sus reconocimientos hacia la calle Mercantil, colonia Feliciano Renault, logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas.

Al arribar el personal militar, observó a una persona salir de referida propiedad, quien al percatarse de su presencia, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio, localizando en el interior de citada maleta 3 paquetes de posible cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se solicitó a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación y al cumplimentarse se aseguró lo siguiente:

  • 593 kg de posible cocaína.
  • 1 arma larga.
  • 1 detenido.
  • 1 inmueble.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Te recomendamos:  Inmovilizan tomas clandestinas en ductos de Pemex

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.