México.- La Guardia Nacional logró localizar e inmovilizar siete tomas clandestinas donde los ladrones de combustible mejor conocidos como “huachicoleros” instalaron en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sustraer gasolina.
En varias acciones realizadas en los estados de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron siete tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los integrantes de la Guardia Nacional registraron los hallazgos en los municipios de Parras de la Fuente, Coahuila; Axapusco y Otumba de Gómez Farías, en el Estado de México; Atitalaquia, Hidalgo; García, Nuevo León y Méndez, Tamaulipas.
Las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado, así como perforaciones en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
- Kilómetro 194+272 del poliducto Satélite-Gómez, en Coahuila, 1 toma clandestina.
- Kilómetro 243+637 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina.
- Kilómetro 238+000 al 244+500 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina.
- Kilómetro 301+982 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina.
- Kilómetro 035+000 del poliducto Satélite-Gómez, en Nuevo León, 2 tomas clandestinas
- Kilómetro 035+000 del poliducto Ejido-Paraíso, en Tamaulipas, 1 toma clandestina
En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Frustran guardias nacionales el tráfico de marihuana en 10 estados
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.