Al momento

México

Frustran guardias nacionales el tráfico de marihuana en 10 estados

La Guardia Nacional decomisó cientos de paquetes de marihuana que eran trasladados en seis estados del País.

marihuana droga
Foto: GN | Frustran guardias nacionales el tráfico de marihuana en 10 estados

México.- Como parte de la estrategia para combatir el trasiego de droga en el país, la Guardia Nacional logró decomisar 155 paquetes con marihuana que grupos del crimen organizado pretendían comerciar en 10 estados de la República.

La Guardia Nacional detalló en un comunicado que en 10 estados del país, se realizaron varios operativos que dieron como resultado el decomiso de 155 paquetes con aparente marihuana.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

En distintas acciones, del 3 al 25 de noviembre, guardias nacionales aseguraron el posible enervante, con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

El personal de la Guardia Nacional ingresó a las diferentes empresas privadas, previa autorización, como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias u objetos ilícitos.

La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas diseñadas al alto vacío, en envoltorios con cinta canela y dentro de cajas de cartón, en las siguientes entidades:

  • Nuevo León, 38 paquetes.
  • Jalisco, 36 paquetes.
  • Guanajuato, 16 paquetes.
  • Coahuila, 14 paquetes.
  • Zacatecas, 11 paquetes.
  • Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Sinaloa y Veracruz, un total de 40 paquetes

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

Te recomendamos: México comenzará aplicar vacuna cubana contra el COVID-19

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía, para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.