México.- Los dos migrantes detenidos el pasado 30 de diciembre y señalados como presuntos responsables de asesinar a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, han sido vinculados a proceso y dejados bajo la medida de prisión preventiva mientras enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado.
Según la información revelada hasta el momento, los detenidos han sido identificados como Carlos Arichuga ‘N’, quien dijo tener doble nacionalidad: venezolano y colombiano; y David Josué ‘N’, originario de Venezuela, quienes la mañana de este jueves 2 de enero fueron presentados en audiencia ante un juez federal.
Te puede interesar: Agente del INM es asesinado presuntamente por migrantes en Ciudad Juárez; hay 2 detenidos
Las personas ahora detenidas eran parte de un grupo de migrantes que descendió del tren a la altura del puesto militar denominado “Precos”, ubicado a 50 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua. En el sitio personal del INM y la Guardia Nacional realizaban inspecciones rutinarias a viajeros y migrantes, por lo que se dieron a la persecución de los indocumentados.
Sin embargo, en medio de la situación, el grupo de migrantes habría arremetido contra un agente del INM, quien falleció debido a los golpes que recibió de estas personas extranjeras. Además, según Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la víctima también habría sido atacada con un arma cortopunzante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Poco después el INM emitió un comunicado en redes sociales condenando el fallecimiento del Agente Federal de Migración en Ciudad Juárez, asimismo, confirmó que, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, se dio la detención de los presuntos responsables.