México.- Hay conmoción en el estado de Chihuahua por lo ocurrido con un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), quien durante la tarde de este lunes 30 de diciembre fue asesinado a golpes presuntamente por personas migrantes en Ciudad Juárez, situación que ya está siendo investigada por las autoridades locales.
Según los reportes, la agresión se perpetró en los cerros que están cercanos al punto de revisión conocido como Precos en la carretera Juárez- Samalayuca, pues allí personal del INM y la Guardia Nacional realizaban inspecciones rutinarias a viajeros y migrantes que cruzaban por el lugar.
Te puede interesar: Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en La Frailesca, Chiapas
Sin embargo, en medio de la inspección y negándose a ser arrestados en el lugar, un grupo de migrantes habría arremetido contra el agente del INM, quien falleció debido a los golpes que recibió de estas personas extranjeras.
Personal del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), INM, Grupo Beta y otras dependencias se desplazaron al sitio para las respectivas averiguaciones y la búsqueda de todos los migrantes involucrados en el asesinato. Además, pudieron confirmar que el agente del INM presentaba una lesión en el área cefálica, carecía de signos vitales y tenía huellas de violencia.
Poco después la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua confirmó que llevó a cabo la detención de dos presuntos delincuentes involucrados en el hecho, quienes serían dos masculinos de origen venezolano.
El INM emitió un comunicado en redes sociales condenando el fallecimiento del Agente Federal de Migración en Ciudad Juárez, asimismo, confirmó que a las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, Carlos “N”, de nacionalidad colombiana, así como Ismael “N” y Carlos “N”, de Venezuela, quienes son los presuntos responsables del delito fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el comunicado DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter