México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sigue la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo en Futuro en países de Centroamérica para frenar la migración forzada hacia Estados Unidos y otros países.
En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador dijo que las familias abandonan sus pueblos y su lugar de origen por falta de oportunidades para salir adelante, por falta de trabajo y la inseguridad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La migración no se da por gusto, si no por necesidad, la migración debe ser opcional, no forzosa”, consideró el mandatario ante los medios de comunicación.
Explicó que esto motiva para que México implemente los programas sociales en la región con el objetivo de ejemplo al poner en marcha los planes de apoyo a Centroamérica y El Caribe.
Señaló que es importante atender las causas a partir de la creación de empleos y la promoción del bienestar de los pueblos.
“Eso es lo mejor, no los muros, no la militarización, no el mal trato a migrantes”, explicó AMLO.
López Obrador dijo que sigue insistiendo para que el gobierno de Estados Unidos destine fondos para atender la migración y que su administración lleva un plan con buenos resultados.
Te recomendamos: Gobierno va contra corrupción en caso Segalmex; denuncian desvíos por 4 mil 900 mdp
Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora de la AMEXCID, destacó que como parte de la cooperación internacional para el desarrollo, el gobierno de México ha entregado recursos en Centroamérica para implementar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.