México.- El clima está “haciendo de las suyas” en distintos sectores del país, pues mientras algunos estados sufren los efectos de la tercera onda de calor, otros se enfrentan a intensas lluvias y fuertes granizadas, tal como ocurrió en la tarde de este miércoles 22 de mayo al sur de Pachuca y en los municipios de Texcoco, Chiconcuac y Ecatepec.
A través de redes sociales algunos usuarios han documentado la fuerza del fenómeno climático, pues en los videos se pueden apreciar las fuertes inundaciones recorriendo las calles de Ecatepec y otros sectores, donde el granizo también se hizo presente y causó algunos estragos. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: ¿Terminará mayo con ciclón activo? Aletta se está haciendo del rogar
Otras grabaciones evidencian las afectaciones que dejó la granizada al sur de Pachuca, particularmente en la carretera México-Pachuca, donde el tránsito vehicular quedó colapsado, con un severo embotellamiento que dificultó la circulación tanto hacia la entrada como hacia la salida de la ciudad.
Los encharcamientos, producto directo de la granizada, también dejaron a muchos conductores varados y ralentizaron el tráfico. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las intensas lluvias y fuertes granizadas registradas esta tarde están relacionadas con los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Estas condiciones están teniendo efecto principalmente en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, pero también han provocado chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como también lluvias aisladas, granizo y hasta descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.