México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le mandó decir a su prima Manuela Obrador Narváez, “eso no” tras darse a conocer sus supuestas aspiraciones por la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas, al considerar que no debe regresar al país el nepotismo e influyentísimo de gobiernos anteriores.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina dejó en claro que su familia no debe participar en los procesos electorales para que no se malinterprete como nepotismo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario fue cuestionado por los medios de comunicación: “¿Tiene alguna opinión sobre las aspiraciones de Manuelita Obrador?” a lo que respondió:
“Sí, de que no tiene que participar, o sea, así. No me lo preguntes porque me van a multar, pero es un asunto, yo no quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentísimo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia, no”.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que “Manuelita” puede buscar ser legisladora porque está en su derecho, y si la gente lo decide, pero “nada de dedazo”.
López Obrador señaló que, por medio de Zoé Robledo, titular del IMSS y quien decidió no buscar la candidatura del partido guinda en ese estado, “le mandé respetuosamente a decir que eso no”.
Te recomendamos: Confirma AMLO salida de López-Gatell y otros funcionarios que buscan candidaturas
Al ser cuestionado sobre si habló con ella de manera personal respondió que no.
“No, hablé con ella directamente pero cuando Zoé decide no participar, son amigos con Zoé y al día siguiente o los dos días, aparece que ella buscaba ser candidata al gobierno de Chiapas, hablé con Zoé y le mandé respetuosamente a decir que eso no”, dijo.