México.- Ante el proceso interno que se realiza en Morena para elegir candidatos rumbo a las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que varios funcionarios de su gobierno ya manifestaron su intención de renunciar para buscar una candidatura, incluido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que son entre ocho y 10 los funcionarios que saldrán de su gobierno y ya tiene preparados sus relevos para cubrir los puestos que se dejen vacantes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Son cambios que se tienen que dar porque el que aspira a ser candidato no puede tener un cargo en el gobierno, ya me han notificado algunos que van a retirarse, como 10, me dijo el doctor López-Gatell, yo creo que él ya va despedirse”, confirmó el mandatario.
López Obrador agradeció a todos los servidores públicos que pretender retirarse de sus cargos por el apoyo que le dieron durante su gobierno, pero dijo que tienen que renunciar para que no se malinterprete su postura.
“Tienen que renunciar por cuestiones de transparencia, que no se diga que están usando su cargo, sí son varios los que van a pedir licencia, renunciar, permiso, lo que proceda y lo que ellos decidan, el caso de Rocío Nahle es de dominio público, ayer me mandó muestras de la gasolina que se está produciendo en la nueva refinería, ya está terminando y si ella tiene ese propósito adelante, que le vaya muy bien, es de primera, una mujer con principios, pero así todos”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre los relevos de dichos funcionarios, López Obrador sostuvo que ya cuentan con los perfiles para sustituirlos, aunque no reveló sus nombres, pero dijo que hay personas que quieren terminar la administración junto a él.
Te recomendamos: AMLO se burla de sanción del INE y advierte a conservadores daño “psicológico” si ven “mañaneras”
“Sí, siempre trabajamos en equipo y hay mucha gente, muchas personas, mujeres hombres formados y hay quienes están contentos y quieren llegar al final, cerrar el ciclo, el caso por ejemplo e Zoé Robledo, tomó una decisión importante porque tenía muchas posibilidades en Chiapas para encabezar el movimiento de transformación”, finalizó.