México.- En la noche de este viernes 31 de mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió los restos de Orión Hernández Radoux, el joven mexicano-francés asesinado por Hamás al inicio del conflicto con Israel, cuyo cuerpo se mantuvo en la Franja de Gaza desde octubre del año pasado.
Si bien se esperaba que los restos del productor musical llegarán el jueves a México tras despegar desde de Tel Aviv el miércoles 29 de mayo, las autoridades consulares confirmaron que se registró un retraso se debió a una logística de la aerolínea comercial que los trasladaba.
Te puede interesar: Israel ha presentado nueva propuesta para un alto el fuego en Gaza, según Joe Biden
La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, expresó al respecto:
Los restos de Orión fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México por personal de la Cancillería, que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos.
También se informó que serán los padres del joven quienes decidirán los siguientes pasos para despedirlo y sepultarlo, ya que estuvieron esperando durante meses el rescate y repatriación de sus restos.
El pasado miércoles se realizó una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania – país de residencia de su hija-. Durante la ceremonia los representantes de esos países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir Orión Hernández.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Quién era Orión Hernández?
Hernández Radoux era originario de Tepoztlán, Morelos, pero contaba con doble nacionalidad. Se sabe que tenía 32 años de edad al momento de su muerte, ya que nació en algún punto de 1991.
El 7 de octubre de 2023 Orión, quien era un gran amante de la música y dedicó gran parte de su vida a ello, se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel, cuando de pronto fue sorprendido por los ataques del grupo Hamás, que poco después terminarían con su vida.