México.- Las autoridades capitalinas continúan investigando el doble fallecimiento ocurrido el pasado miércoles 2 de agosto en la estación Hidalgo del Metro CDMX, donde una mujer de 19 años fue arrojada intencionalmente a las vías, siendo seguida por su atacante, quien también murió en la escena.
En el expediente abierto por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que fue iniciado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos (CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023), se maneja que el agresor pudo actuar por celos patológicos o celotipia, ya que aparentemente era exnovio de la joven, a quien se identificó como Celia “N”.
Te puede interesar: ¡No fue un accidente! Confirman que joven aventó a mujer y luego se arrojó a las vías del Metro CDMX
Cabe recordar que Celia “N”, de 19 años de edad, ingresó a las instalaciones del Metro en la estación Hidalgo acompañada de su novio Luis “N”, pero al parecer ambos fueron seguidos por el exnovio de la mujer, quien en el andén la empujó fuertemente para que cayera a las vías y posteriormente se arrojó, siendo ambos impactados por el tren.
Todo esto ocurrió ante la mirada atónita de decenas de personas que esperaban el convoy, así como también frente a Luis “N”, el novio de la víctima y quien asegura no haber conocido al agresor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué son los celos patológicos o celotipia?
La celotipia, también conocida como el trastorno delirante de celos, es un trastorno psiquiátrico en el cual una persona tiene creencias infundadas y persistentes de que su pareja está siéndole infiel, a pesar de la falta de evidencia objetiva que respalde estas creencias. Estas ideas delirantes de infidelidad son resistentes a la razón y a menudo persisten a pesar de las pruebas en contrario.
Quienes sufren de celotipia pueden experimentar una intensa ansiedad, ira y angustia debido a sus creencias delirantes. Puede ser difícil para las personas con celotipia reconocer que sus creencias son infundadas, y a menudo no buscan tratamiento por sí mismas debido a la naturaleza delirante de sus pensamientos.