México.- Este jueves, un día después de que se notificara la muerte de dos personas en la estación Hidalgo de la Línea 2, en el Metro de CDMX, las autoridades capitalinas informaron que el caso no se trató de un simple accidente, ya que los videos y testimonios evidencian que el hombre aventó a la mujer intencionalmente y luego se arrojó tras ella a las vías.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en conferencia de prensa que las declaraciones de los testigos coinciden con los videos de la estación, por lo que serán citados nuevamente para que rindan su declaración.
Te puede interesar: Metro CDMX: Dos personas murieron tras ser arrolladas en la estación Hidalgo
El mandatario estatal manifestó:
De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro; luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo, que afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio.
De todas maneras, van a ser citados a declarar testigos para dar sus versiones y va a continuar la investigación sobre esto
Por otro lado, Martí Batres informó que la Fiscalía capitalina apoyará a los familiares de las víctimas y detalló que ya se ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El dramático caso tuvo lugar en la tarde del miércoles 2 de agosto, cuando Luis “N” y su novia Celia “N”, de 19 años de edad, esperaban que llegara el tren en el andén de la estación Hidalgo, Línea 2 con dirección a Cuatro Caminos.
En ese momento un hombre que se encontraba cerca de ellos esperó que se aproximara el convoy para empujar a la chica a las vías, lanzándose justo después de ella y dejando a su acompañante absolutamente conmocionado.