México.- Un nuevo incidente relacionado con un elevador está dando de qué hablar, pues autoridades de la Ciudad de México reportaron que este viernes un ascensor se quedó atorado en la estación Zapata de la Línea 3 del Metro, donde tres adultos mayores permanecieron atrapados hasta que llegaron los equipos de emergencia.
De acuerdo con lo informado a través de redes sociales por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de CDMX, dos hombres y una mujer de aproximadamente 75 años quedaron atrapados durante dos horas en uno de los elevadores de la ya mencionada estación, los cuales están destinados para personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad.
Te puede interesar: Se desploma elevador en funeraria de Monterrey y deja 3 lesionados
Las autoridades del metro capitalino de inmediato se pusieron en contacto con las instituciones correspondientes para el rescate de los adultos mayores, por lo que arribaron al sitio técnicos de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo, quienes valoraron a las víctimas y permitieron que se retiraran al no requerir atención médica.
Hasta la escena también acudieron técnicos del área de instalaciones electromecánicas, quienes actualmente realizan la revisión del ascensor y tratan de determinar el motivo de esta falla que dejó atrapadas a tres personas por un largo periodo de tiempo.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante esta situación, el Metro de CDMX hizo un llamado a los usuarios del sistema para hacer buen uso de las instalaciones, evitar obstaculizar el mecanismo de las puertas, derramar líquidos, así como resguardar las pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento de esta máquina:
Personal de Protección Civil del Metro, así como de la empresa de elevadores, auxiliaron a tres personas. Después de ser valoradas y no ameritar otra atención médica, continuaron su camino. El llamado a los usuarios es hacer buen uso de las instalaciones, evita obstaculizar el mecanismo de las puertas, derramar líquidos, así como resguardar tus pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento.
Contenido de Twitter