México.- Este viernes 16 de febrero se reportó el colapso de un elevador en una funeraria de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, donde al menos tres personas resultaron con diversas lesiones, sin embargo, las autoridades locales han descartado que alguna de las víctimas presente afectaciones de gravedad.
El incidente tuvo lugar en el local comercial con razón social Latinoamericana Recinto Funeral, ubicado en la calle Pino Suárez y Manuel María de Llano, cuando el elevador se desplomó de manera abrupta hasta la primera planta baja mientras los trabajadores trasladaban un cadáver hacia la parte inferior del inmueble.
Te puede interesar: Dos trabajadores caen en las obras del Tren Interurbano; uno fallece y el otro queda lesionado
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, paramédicos y personal de la Policía Municipal, quienes coordinaron las labores de apoyo y rescate dando atención a los tres empleados lesionados, quienes fueron identificados como Luis, de 31 años de edad; Erick, de 24 y Gregorio, de 49 años.
De manera extraoficial se dice que los trabajadores fueron trasladados al Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención especializada, aunque, como se dijo anteriormente, ninguno de ellos presenta lesiones severas que representen un riesgo para su vida.
Contenido de Twitter
Medios locales señalan que una falla en el elevador habría sido la causante del colapso que atentó contra la integridad de los trabajadores de la funeraria, pero de momento esto sigue siendo una hipótesis y se espera que muy pronto se realice una investigación y se esclarezcan las causas detrás de este incidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Lo ocurrido en esta funeraria de Monterrey ha puesto de nuevo en el centro de atención los siniestros relacionados con elevadores, los cuales ya se han presentado anteriormente en otras instituciones oficiales.