Veracruz. Durante su hora de clases, este martes un menor se arrojó del segundo piso de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Tras el aviso al cuerpo de emergencia, el alumno de sexto año fue trasladado de emergencia al Hospital General Zona 8 de Córdoba, donde fue atendido, y afortunadamente declarado fuera de peligro.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que al parecer al momento del recreo fue víctima de bullying por parte de algunos de sus compañeros, por lo que se arrojó del segundo piso, acto seguido azotó en el patio del plantel, resultando policontundido.
Te podría interesar leer: VIDEO: Madre golpea a su hija en NL por permitir que le hagan bullying: “¿Te vas a dejar?”
Extraoficialmente se habla de que el menor de 13 años de edad fue acusado de tomar 50 pesos de la maestra y uno de sus compañeros le dijo que “era mejor que dejara de existir”, por lo que determinó lanzarse del segundo piso de su escuela, siendo este el primer caso de intento de suicidio que se registra en el nivel de primaria.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que esta situación prende las alertas para iniciar los talleres de “Manejo de las Emociones” que se llevaban a cabo en el nivel medio superior a los niveles de primaria y secundaria.
“Este caso se suma al tema del bullying que es algo que se debe atender desde el aula, pues en cuanto se ve que alumnos están molestando a alguien, como maestro, deben intervenir”, dijo.
Mencionar que ante la exigencia de la mamá del menor para que se revisen las cámaras de seguridad, el funcionario indicó que las grabaciones se encuentran y tendrá que ser la Fiscalía General del estado de Veracruz la que las solicite.