Durango. Autoridades escolares investigan un incidente ocurrido en el municipio de Lerdo, en el estado de Durango, donde un menor de edad disparó con una pistola en contra de un hombre, de 30 años de edad, quien es intendente en una escuela.
El disparo fue en el ojo izquierdo, por lo que lamentablemente perdió la vista en ese ojo. Según las autoridades, el arma utilizada habría sido una pistola de aire comprimido.
El hecho se registró el pasado viernes al interior de la escuela primaria Valentín Gómez Farias, ubicada en el municipio de Lerdo. Esto cuando Eder Moisés García, se encontraba en su jornada laboral, momento en que un alumno de quinto grado identificado como Ángel “N”, le habló para que volteara, y enseguida accionó una pistola de aire comprimido con los resultados mencionados.
Te puede interesar leer: Héroe sin capa; hombre salva a una víctima de secuestro en Guanajuato
Tras el incidente, personal del centro educativo trasladó al hombre a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio.
Los médicos indicaron que el trabajador sufrió una lesión en la córnea como resultado del disparo con la pistola de aire comprimido. Y señalaron que García perdió la vista de su ojo izquierdo debido a la lesión.
Autoridades municipales arribaron al centro educativo para realizar las primeras indagatorias, sin embargo hasta el momento se desconoce el estado legal del menor.