Guanajuato. Como si se tratara de una película de acción, un vecino de la colonia San Marcos en el municipio de León en Guanajuato, se brincó la barda de su casa para auxiliar a un joven que se encontraba privado de su libertad en su propio domicilio. Presuntamente ya llevaba 10 días secuestrado.
El hombre, de identidad desconocida, escuchó los gritos de la víctima que se encontraba amarrado en el interior de su domicilio. En un acto de valentía, el héroe entró a la casa del joven, y luego de liberarlo de sus ataduras lograron huir.
Te puede interesar leer: Grupo armado ataca a elementos de la Sedena en Teocaltiche, Jalisco
La joven víctima se fue corriendo hasta que encontró a una patrulla de la Policía Vial, quienes pidieron apoyo para investigar el hecho.
En el lugar de los hechos fueron detenidos y luego vinculados a proceso un hombre de nombre Mario “N”, de 50 años de edad, y Juan Manuel “N”, de 27 años. Las autoridades municipales aseguraron armas, drogas, dos celulares y dinero en efectivo.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a octubre de 2023, el estado de Guanajuato reportó un total de siete casos relacionados con delitos contra la libertad personal, cuatro de ellos fueron catalogados como secuestros.