Estado de México. En el Estado de México, un menor, de apenas 14 años de edad, es acusado de generarle lesiones dolosas a una niña de 11 años, a quien habría rociado de gasolina, y a quien enseguida le encendió fuego.
Ocurrió en una vivienda de Temoaya, en el Estado de México, el pasado 15 de abril, pero es hasta ahora que el adolescente fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Te podría interesar leer: Fiscalía de Sonora inicia proceso en contra del hombre que incendió el antro Beer House
“Presuntamente la víctima y el investigado se encontraban en un domicilio ubicado en la localidad Molino Abajo del municipio de Temoaya el día del ilícito, en algún momento el detenido le habría derramado gasolina a la menor de edad y posteriormente le prendió fuego”, señala la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Contenido de Twitter
Este lunes se dio a conocer que aquel día un familiar de la afectada logró darle auxilio a la menor, a quien trasladó de manera inmediata a un hospital de la zona.
Ahora se ha iniciado un proceso legal contra el joven por su presunta intervención en el delito de lesiones dolosas que pusieron en peligro la vida de la niña.
Autoridades informaron que se estableció un plazo de 15 días únicamente para llevar a cabo el cierre de la investigación complementaria. La sociedad se mantiene atenta al desarrollo del caso y a la justicia que se imparta en esta perturbadora agresión.