Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que ya inició con el proceso judicial en contra de José Luis N, por homicidio calificado contra 11 personas y en grado de tentativa contra seis luego de que el pasado sábado en la madrugada quemara con gasolina el antro Beer House Cantina en San Luis Río Colorado.
Este lunes la dependencia detalló que el sujeto será procesado por homicidio en grado de tentativa, ya que durante el incendio 11 personas murieron y seis más resultaron lesionadas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La FGJE dio inicio al proceso judicial contra José Luis “N.”, de 28 años, a quien se le imputa por homicidio calificado por incendio en número de 11, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis y daños agravados por incendio, delitos por los que se solicitará la máxima pena que la ley contemple”, detalló en su cuenta de Twtter.
Contenido de Twitter
Ataque en Beer House en San Luis Rio Colorado
El pasado sábado por la madruga, José Luis quemó con gasolina la puerta del antro de donde minutos antes fue sacado por seguridad, tras ser acusado de acosar a las mujeres.
Videos extraídos de las cámaras de seguridad dejan ver cómo el hombre, molesto por la situación y todavía bajo los efectos del alcohol, prendió fuego al Beer House Cantina, dejando como saldo a 11 personas muertas y 4 más con lesiones.
“Esa persona va hacia una camioneta de características muy particulares; la aborda y da reversa hasta estacionarla frente al bar. Luego, desciende de la misma y camina por la parte de enfrente para ir a la parte trasera de dicha camioneta; hace maniobras, presumiblemente para extraer combustible que rocía en la puerta del bar y con un instrumento que, puede ser un soplete, lo usó como agente de ignición y es cuando inicia el incendio”, detalló el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Te recomendamos: Hombre ebrio es señalado como responsable de incendio en el Beer House de Sonora; ya está detenido
El detenido, identificado preliminarmente como José Luis, podría enfrentar una sentencia de por vida en caso de ser encontrado culpable, ya que se le imputarían los cargos de homicidio intencional calificado, lesiones calificadas y daño a propiedad ajena, entre otros.