México.- La Fiscalía General del Estado de Sonora ha brindado una nueva actualización con respecto al incendio ocurrido la madrugada del sábado en el antro Beer House Cantina, en San Luis Río Colorado, explicando que el responsable del siniestro sería un hombre ebrio que acababa de ser sacado del establecimiento.
De acuerdo con el titular de la fiscalía en la entidad, Gustavo Rómulo Salas Chávez, videos extraídos de las cámaras de seguridad dejan ver cómo el hombre llegó al establecimiento ubicado en la colonia Comercial y estuvo bebiendo hasta aproximadamente la 1:20 horas. Luego de esto y tras molestar insistentemente a varias mujeres, el sujeto fue retirado del sitio por personal de seguridad.
Te puede interesar: Por intoxicación murió la mayoría de las víctimas del incendio en el Beer House en Sonora: FGE
Sin embargo, molesto por la situación y todavía bajo los efectos del alcohol, el hombre prendió fuego al Beer House Cantina, dejando como saldo a 11 personas muertas y 4 más con lesiones. Salas Chávez explica:
Posteriormente, esa persona va hacia una camioneta de características muy particulares; la aborda y da reversa hasta estacionarla frente al bar. Luego, desciende de la misma y camina por la parte de enfrente para ir a la parte trasera de dicha camioneta; hace maniobras, presumiblemente para extraer combustible que rocía en la puerta del bar y con un instrumento que, puede ser un soplete, lo usó como agente de ignición y es cuando inicia el incendio.
El titular de la Fiscalía de Sonora descartó que se haya tratado de algún “cobro de piso” o que esté relacionado con la delincuencia organizada. Mientras que el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, informó que policías municipales detuvieron al presunto responsable del incendió en el bar Beer House durante la tarde del sábado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El detenido, identificado preliminarmente como José Luis, podría enfrentar una sentencia de por vida en caso de ser encontrado culpable, ya que se le imputarían los cargos de homicidio intencional calificado, lesiones calificadas y daño a propiedad ajena, entre otros.