Al momento

Internacional

“Me resulta perturbador y triste”: Arturo Zaldívar sobre polémica de Dalái Lama

El ministro de la SCJN argumentó que no hay ningún entorno religioso o cultural que pueda justificar el abuso de un niño.

Arturo Zaldívar y Dalái Lama
"Me resulta perturbador y triste": Arturo Zaldívar sobre polémica de Dalái Lama | Línea Directa

México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se pronunció este lunes sobre el polémico de caso de Dalái Lama, el líder del budismo tibetano que se ha convertido en objeto de señalamientos tras ser captado besando a un niño y pidiéndole que le chupara la lengua.

Mediante una publicación en sus redes sociales, Zaldívar calificó como triste y perturbador este video, argumentando que no hay broma ni entorno cultural que justifique el abuso de un niño, aún más si el perpetrador es un líder religioso. El ministro de la SCJN señaló:

Me resulta perturbador y triste el video del Dalai Lama. No hay broma ni entorno cultural que justifique el abuso de un niño. Porque eso fue lo que hizo el líder religioso. Una lástima que con su “océano de sabiduría” no haya entendido algo tan obvio. #ConLasYLosNiñosNo.

Te puede interesar: Dalái Lama emite insatisfactoria disculpa tras polémica por besar a un niño

En su publicación, el funcionario citó la disculpa pública que lanzó a través de Twitter la cuenta oficial del Dalái Lama, en la que argumentan que el máximo líder del budismo tibetano se disculpa y lamenta la “malinterpretación” de sus acciones. Además, señalan que “su santidad a menudo bromea con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, aún en público y ante las cámaras”.

Mira el tuit de Arturo Zaldívar DANDO CLIC AQUÍ.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Las declaraciones del jurista y académico surgen luego de que, el pasado fin de semana, las imágenes del líder espiritual dieran la vuelta al mundo y generaran indignación, ya que Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalái Lama, ha sido acusado de pedofilia y agresión sexual por besar a un niño y pedirle que le chupara la lengua, todo ello frente a otra multitud de personas.

Finalmente, aunque la máxima autoridad del budismo tibetano emitió la disculpa, para los internautas ha sido insuficiente y hasta “descarada”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.