México.- Un total de 31 trabajadores de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han dado positivo al COVID- 19, los cuales representan el 2.73% del total del personal.
De los 31 casos positivos, 21 se encuentran recuperados, 9 están en recuperación y, lamentablemente, 1 persona falleció, precisó la dependencia a través de un comunicado.
Puedes leer también: ‘Estoy comprometido con México, no renunciaré’, responde López Gatell a quienes piden que se vaya
La Profeco afirmó que atiende de manera puntual los lineamientos y protocolos que han emitido las autoridades sanitarias y laborales respecto a la pandemia del COVID-19, en resguardo de la salud y seguridad del personal de la dependencia, dejando en labor desde casa a todos los trabajadores reportados con condiciones de vulnerabilidad, escalonando horarios y guardando espacios de sana distancia para los que asisten a oficina.
Es así, como del total de mil 134 trabajadores adscritos en oficinas centrales de la Profeco, ubicadas en Av. José Vasconcelos 208, de confianza y sindicalizados, se tienen registrados 206 (18.1% del personal) en condiciones de vulnerabilidad y todos hacen “Trabajo en Casa” desde el 27 de marzo, y así continuarán por tiempo indefinido, por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
En este grupo se encuentran personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, quienes padecen hipertensión, enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas; y quienes tienen obesidad y sobrepeso.
Te puede interesar: ¿Cambiaron tus planes? Modifica tu vuelo por solo 49 pesos en Volaris
Respecto a los trabajadores que no se encuentran en situación particularmente vulnerable al coronavirus, durante el periodo del 27 marzo al último día de junio, asistieron a oficinas 250 (22%) quienes desempeñaban tareas esenciales; y a partir de julio, asisten 500 a trabajo de oficina, que representan el 44% del total del personal.
Es decir, actualmente el 56% del personal sigue haciendo trabajo en casa, lo que ha permitido contar con el espacio necesario para mantener una sana distancia a quienes asisten.
Además, se toma diariamente la temperatura al ingreso al edificio, se aplican tres horarios escalonados de entrada y salida, se proporciona gel antibacterial, y se obliga al uso de cubrebocas, medidas que también son aplicadas para las personas que acuden a realizar algún trámite.