México

‘Estoy comprometido con México, no renunciaré’, responde López Gatell a quienes piden que se vaya

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha recibido muchas criticas de la oposición y hay hasta quienes han pedido su renuncia al considerar que ha fracasado en el manejo del COVID-19

Responde López-Gatell a críticas por manejo del COVID-19 (Cortesía)

Responde López-Gatell a críticas por manejo del COVID-19 (Cortesía)

México.- Muchas han sido las criticas que ha recibido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el manejo que se ha dado a la pandemia del COVID-19 en el país.

Hay quienes incluso han pedido su renuncia, como es el caso de los dirigentes del PRD, MC y PAN, al considerar que ha fracasado la estrategia implementada para manejar la contingencia sanitaria.

Puedes leer también: Con uñas y dientes: Defiende AMLO a López-Gatell; ‘es incapaz de decir mentiras’

Sin embargo, por la mente del funcionario no ha pasado esa posibilidad, pues dijo estar comprometido con México, por lo cual no renunciará.

“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso”, afirmó en entrevista con medios locales al salir del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco.

Ante los cuestionamientos de periodistas sobre las diversas expresiones de molestia por su trabajo, por parte de gobernadores de oposición, López-Gatell dijo que en la pandemia del coronavirus se trata de salvar vidas, no de hacer política.

“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso. Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, comentó.

Video: ¡Les valió el COVID! Cierran tienda Soriana tras caos por oferta de aceites al 3×2

Sobre si ha perdido credibilidad, el vocero del COVID-19 en México aseguró que el manejo de una epidemia, como se hace en este gobierno, se realiza con base en la ciencia.

Fuente: Diario.mx

Comentarios

Aliquam Aenean commodo Praesent eleifend quis,