México.- La Fiscalía General de la Ciudad de México lanzó una conclusión desconcertante para quienes pensaban que la joven María Ángela de 16 años había sido raptada por un sujeto a las afueras de un baño público cuando esperaba a su mamá, determinando que la desaparición se llevó a cabo por la voluntad de la menor.
Nota relacionada: Localizan con vida a María Ángela, menor desaparecida en Indios Verdes
El caso de María Ángela ha dado bastante revuelo por diversas partes del país, ya que se trataba de la desaparición de una menor de edad, quien presuntamente había sido llevada del brazo por un sujeto de identidad desconocida el pasado 19 de enero en el paradero Indios Verdes.
Posteriormente a lo ocurrido, la menor fue encontrada el 21 de enero en una zona de juegos abandonada en Nezahualcóyotl, atada de manos y pies, y completamente desnuda, con una bolsa negra cubriéndola.
Debes leer: En estas condiciones fue encontrada María Ángela; estaba desaparecida desde el jueves
Desde el momento de su desaparición, las autoridades se movilizaron para llevar a cabo una investigación, sin embargo, al ser encontrada, las cosas no habían terminado en el caso de María Ángela, ya que la joven declaró a las mismas que durante su ausencia, estuvo en un lugar donde habían más niñas, jóvenes y mujeres privadas de su libertad, sin embargo, no recordaba la ubicación del lugar.
Luego de que la menor se reencontrara con su familia y la Fiscalía continuara con las investigaciones correspondientes debido al impacto de su localización y las declaraciones que había brindado, finalmente el vocero de la Fiscalía de la CDMX, declaró que María Ángela se había ausentado voluntariamente, descartando delito alguno.
Las pruebas correspondientes a estas conclusiones, se tratan acerca de que la menor se dirigió hacia un campamento, perteneciente a un colectivo en Bellas Artes en donde se le brindó apoyo e incluso ropa para cambiarse. Ante ello, el fiscal mostró imágenes donde se le ve caminando por las inmediaciones de La Alameda.
En su estadía dentro del campamento, la joven habría declarado a una de las integrantes que tenía intenciones de visitar a una persona en un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde fue encontrada en pésimas condiciones.
Contenido de Twitter