Ciudad de México. Este domingo, miles de personas que se identifican como militares en activo, retirados y jubilados, así como familiares, salieron a marchar en calles de la Ciudad de México, en defensa de los derechos de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior luego de que cuatro militares fueran detenidos por su presunta participación en la masacre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero.
El contingente salió del Ángel de la Independencia y avanzó sobre el Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino.
Te podría interesar leer: Reportan fuga de cuatro reos en penal de Tabasco; huyeron a bordo de una patrulla
Los manifestantes coreaban consignas como: “Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, y cargaban carteles y mantas con mensajes “Liberen a nuestros militares” y “Apoyo total al Ejército Mexicano”, entre otros.
Contenido de TikTok
La manifestación de este domingo 12 de marzo, en la Ciudad de México, también fue replicada en otras ciudades del país.
Mencionar que los militares fueron acusados de disparar y matar a cinco jóvenes que iban a bordo de una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes supuestamente estaban desarmados, por lo que los elementos del Ejército Mexicano enfrentan un proceso penal.