México.- A bordo de una patrulla y en lo que pareció ser una “fuga de película”, cuatro reos escaparon durante la madrugada de este domingo 12 de marzo del penal Las Palmas, del municipio de Cárdenas, Tabasco, lo cual obligó el despliegue de un intenso operativo con elementos de los tres niveles del gobierno.
En los primeros reportes se indicó que los cuatro reclusos, quienes cumplían penas por robo y secuestro, desataron un motín dentro de la cárcel pasada la media noche; y luego, tomaron a uno de los guardias como rehén, el cual los condujo hasta el estacionamiento permitiéndoles huir a bordo de una patrulla estatal.
Te puede interesar: Texas alerta a la ciudadanía para no viajar a México tras aumento de violencia
Sin embargo, poco después la autoridad dejó entrever que, junto con otros trabajadores, el guardia habría participado para facilitar la escapatoria de los reos, e incluso estaría armado y habría salido del sitio conduciendo la unidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó lo sucedido, identificando a los ahora prófugos de la justicia como Euler Ruvalcaba Colorado “El Rayo2, Adrián Rosario Vidal Torres, Carlos Carmona Vargas y Jesús Yanes Fabián. Los tres primeros cumplían condenas de 50 años por secuestro, mientras que el último enfrentaba 5 años de prisión por el delito de robo.
Mientras tanto, el custodio a cargo de la unidad con placas TB8831A-1, fue identificado como Salvador González Gómez, quien ahora mismo es sospechoso por ayudar en la fuga de los delincuentes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Después de lo ocurrido, la SSPC aplicó el protocolo correspondiente y de inmediato dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, por lo que se desplegaron elementos de los tres niveles del gobierno en un operativo de búsqueda en el estado de Tabasco, sobre el cual hasta el momento no parece haber mayores resultados.