México.- Durante la mañana de este domingo, una gran lona con el rostro de Genaro García Luna fue desplegada sobre uno de los edificios del Congreso de la Ciudad de México, buscando de alguna manera desprestigiar la segunda marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, la manta, que también hacía alusión al Partido de Acción Nacional (PAN) fue cortada por los simpatizantes de la movilización.
La propaganda se ubicó frente a la salida del Metro Allende y en las inmediaciones del Zócalo capitalino, dejando ver una foto de García luna y un par de hashtags en los que se leía #CalderónSíSabía y #GarcíaLunaNoSeToca.
Te puede interesar: ¡Es hoy! Cientos de personas saldrán a las calles para la segunda marcha en favor del INE
Esta acción pareció molestar a los manifestantes que se reunieron hoy en pro del INE, pues al grito de “¡México!, ¡México!” y “Que la quiten”, un grupo de personas subieron al edificio ede Los Portales y desde las ventanas cortaron la manta. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sin embargo, esta no fue la única propaganda que hizo alusión al exsecretario de Seguridad Pública, pues en otros puntos del Zócalo capitalino se empapelaron las paredes con panfletos que llevan la imagen de García Luna y el PAN.
Contenido de Twitter
Estas acciones se hacen en relación al veredicto dictado días atrás por una corte en Estados Unidos, donde se declaró a Genaro García Luna como culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico, esto mientras se desempeñaba como funcionario público durante las administraciones de los expresidentes panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, en cuento a la marcha del INE que se realiza este domingo en al menos 90 ciudades del país, esta da continuidad a la movilización del pasado 13 de noviembre de 2022 y busca expresar el descontento de la población y algunos dirigentes políticos con el Plan B de la Reforma Electoral de AMLO y su intención de revocar las labores del Instituto Nacional Electoral.