Al momento

Destitución

Manuel Cavazos es retirado de su cargo en el PRI tras comentarios sobre hermana de Cuauhtémoc Blanco

El exgobernador de Tamaulipas, quien fungía como secretario de Operación Política del CEN del PRI, causó controversia con sus declaraciones en rueda de prensa.

Manuel Cavazos es retirado de su cargo en el PRI tras comentarios sobre hermana de Cuauhtémoc Blanco
Manuel Cavazos en rueda de prensa del PRI | Captura

México.- Manuel Cavazos Lerma, exgobernador del estado de Tamaulipas y quien hasta la fecha fungía como secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue retirado de su cargo a consecuencia de las fuertes declaraciones que hizo sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco.

Recientemente Cavazos Lerma realizó una rueda de prensa en la que abordó la acusación de la Fiscalía de Morelos en contra de Cuauhtémoc Blanco, la cual responde a una denuncia de la media hermana del diputado morenista, quien lo señala por el presunto delito de violación en grado de tentativa.

Te puede interesar: “Siempre voy a dar la cara”: Cuauhtémoc Blanco tras comparecer en Fiscalía de Morelos

Y es que, al justificar el apoyo del PRI a Blanco Bravo en la votación realizada en la Cámara de Diputados para evitar su desafuero, el exgobernador de Tamaulipas declaró: “A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. A Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”.

Esto llevó a que el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, se pronunciara a través de redes sociales para condenar las declaraciones de Manuel Cavazos, asegurando que sus declaraciones no representan de ninguna manera al partido político y confirmando su remoción del cargo que ocupaba al interior del CEN.  

Alejandro “Alito” Moreno escribió en su cuenta de X:

Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México. Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

En su lugar, el presidente del PRI, designó a Alejandra Andrade, mujer a la que se refirió como “una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso”. Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.