?San Diego.- La madre de un supuesto niño sicario al servicio de narcotraficantes se declaró culpable de reingresar ilegalmente en Estados Unidos después de que fuera deportada en 1997.
Yolanda Lugo Jiménez reconoció su culpabilidad del cargo migratorio ante una corte federal en San Diego y cumplirá cárcel antes de su próxima deportación, según la edición del jueves del diario San Diego Union-Tribune.
Jack Boltax, abogado de Lugo Jiménez, dijo al Union-Tribune que su cliente con seguridad recibirá entre 18 y 24 meses de prisión, pero él intentará conseguirle una sentencia menor.
La mexicana Yolanda Lugo Jiménez, de 43 años, fue deportada en 1997 desde San Diego después de que se declarara culpable de posesión de cocaína en piedra.
Las autoridades policiales federales dijeron que Lugo Jiménez es madre de un menor que afirma haber efectuado al menos cuatro homicidios para narcotraficantes mexicanos. Las autoridades mexicanas identifican al niño sólo como Édgar o El Ponchis.
La Patrulla Fronteriza detuvo a Lugo Jiménez el 6 de diciembre en su apartamento en el vecindario Logan Heights de San Diego.
Lugo Jiménez y su esposo, que no es el padre del menor, habían presentado individualmente en un principio declaraciones de inocencia por cargos migratorios en la corte federal de San Diego.