México.- Lucio “N” y Diana Jaciel “N”, los dos jóvenes que han causado revuelo tras abandonar a su bebé recién nacido en Tultitlán, Estado de México, han recibido la medida de prisión preventiva por parte de un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), quien sigue de cerca su caso mientras ambos enfrentan cargos por el presunto delito de intento de homicidio.
En la mañana de este lunes Lucio “N” – de 18 años – y Diana Jaciel “N” – de 21 – aparecieron sentados en la vitrina de seguridad de la Sala 2 de los Juzgados Penales de Cuautitlán, donde el juez decretó que fue legal la detención de la pareja, quienes tras entregarse a policías fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla, la madrugada del 15 de febrero.
Te puede interesar: Abuelas del bebé abandonado en calles de Tultitlán aseguran que van por su custodia
En la audiencia, que duró poco más de dos horas, el impartidor de justicia determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en tanto define si los vincula o no a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia el Ministerio Público narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, en Tultitlán, la tarde de 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven, quien le entregó dos bolsas de plástico. Él caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto, momento que fue captado por cámaras de video que se viralizaron el mismo día.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se anunció que la próxima audiencia será el 20 de febrero, en la que el juzgador determinará si vincula o no a la pareja por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravió de su bebé.