México.- En medio de las críticas y la indignación que ha desatado el caso de abandono a un bebé en calles de Tultitlán, Estado de México, las madres de los jóvenes involucrados han expresado sus intenciones de obtener la custodia del menor, quien continúa recibiendo atención médica en un hospital de la entidad.
Poco después de confirmarse la detención de Diana Jaciel “N”, la señora Aidé (su madre) reveló en entrevista con Milenio Televisión que no se interpondrá en el proceso legal y que su prioridad, en este momento, es su nieto y su familia. Además, expresó su desacuerdo con el actuar de la joven de 21 años:
Yo nunca hubiera querido que eso pasara. Jamás, jamás, estaría de acuerdo en algo así, por lo que les pido que dejen de atacarme a mí y a mi familia porque nosotros no somos culpables.
Te puede interesar: Jóvenes investigados por abandonar a su bebé en Tultitlán, Edomex, son trasladados a penales
La mujer aseguró que buscará obtener la custodia del pequeño y llevarlo con su familia, ya que a pesar del cometido de Diana Jaciel “N”, ellos quieren hacerse cargo del bebé:
Es donde lo amamos. (…) Al público quiero comentarles que he estado al pendiente de todo lo que se está diciendo, pero quiero pedirles que por favor no crean en todo lo que ven y leen, porque no todo lo que se maneja en redes es verdad.
Por otra parte, la madre de Lucio “N”, el joven que realizó el abandono del bebé en calles de Tultitlán, también manifestó ante medios de comunicación su intención de obtener la custodia de su nieto:
Mi intención es obtener la custodia, de menos provisional, para que el niño esté a mi cuidado en lo que se esclarece todo esto. Lo que quiero es quedarme con mi nieto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
No obstante, se sabe que el bebé de 36 semanas quedará bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal una vez que sea dado de alta. Y, posteriormente, será la autoridad judicial quién determiné que ocurrirá con su patria potestad.